Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre

Partidos oficialistas respaldan a ministra Blanco y critican a la oposición

Por Agencias Viernes 15 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
197
Visitas

Durante la jornada de ayer  un grupo de senadores de la Democracia Cristiana se reunieron con la ministra de Justicia, Javiera Blanco, para mostrarle su apoyo frente a los cuestionamientos que ha recibido producto de la polémica en Gendarmería y la situación que vive el Servicio Nacional de Menores (Sename).

“Nosotros respaldamos las medidas que ha tomado la ministra, no vamos a aceptar esta campaña de descalificaciones. Todos sabemos que son problemas que se arrastran hace años y este ministerio, este gobierno, es el que ha empezado a transparentar ese tipo de situaciones”, dijo el senador Jorge Pizarro.

En esta línea, el parlamentario aseguró que la oposición está haciendo un aprovechamiento político de esta situación. “Hay un uso político claramente, tienen una campaña sistemática de ir interpelando a cuanta autoridad hay”, comentó.

De esta forma, los senadores insistieron en que Javiera Blanco es la persona idónea para ocupar el cargo, y que la respaldan a ella y a todas las medidas que ha tomado. Además, insistieron en que la única persona que puede pedir su renuncia, es la Presidenta Michelle Bachelet.

Más tarde llegaron representantes del Partido Socialista, encabezados por la senadora Isabel Allende, quien aseguró que es la primera vez que en Chile se están dando a conocer estas situaciones, frente a lo cual la ministra, a su parecer, lo estaría haciendo bien.

Ante la interpelación, Allende sostuvo que “es un mecanismo legal y no hay ningún problema, mientras no sea aprovechamiento, es una oportunidad para que la ministra pueda dar cuenta de lo que está haciendo”.