Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

PC respalda a rectora de Aysén en su decisión de no renunciar

Por Agencias Viernes 29 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
143
Visitas

La controversia por la solicitud de renuncia hecha por la ministra de Educación, Adriana Delpiano a la rectora de la Universidad de Aysén, Roxana Pey continúa y más aún que la académica aludida rechazara la petición y asegurara que no dejará el cargo.
Tras el respaldo que entregaron sus pares de las instituciones estatales, ahora es el Partido Comunista el que manifestó su solidaridad.
La Comisión Nacional de Educación Superior del partido, calificó como un “error” la determinación del Mineduc y aseguraron que ésta se tomó a raíz de presiones de algunos sectores.
“Podemos entender que el proceso encabezado por la rectora Pey moleste a aquellos sectores que se han enriquecido en Aysén gracias al modelo económico que nos rige y que acostumbran generar redes de influencia en diferentes instituciones en función de sus estrechos intereses. Pero no podemos encontrar lógica alguna en que el Ejecutivo ceda ante este tipo de presiones”, aseguraron a través de una declaración pública.
Junto con defender la gestión llevada adelante por Pey en los diez meses de existencia de la Universidad, el PC recalcó que no existe argumento para solicitar su dimisión.
“Llamamos al Ejecutivo a reconsiderar la solicitud de renuncia que se le ha dirigido a la rectora, convencidos de que ese paso ha sido un grave error que toca al mundo universitario, pero también lesiona gravemente la imagen del gobierno y su respeto a los principios básicos de las reformas prometidas”, sostuvieron.