Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas

Piden investigar obras de empresa tras colapso de ruta

Por Agencias Martes 27 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
106
Visitas

El senador y candidato presidencial, Manuel José Ossandón, solicitó este lunes al ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, la revisión de todas las obras en Chile realizadas por la constructora Azvi, responsable del tramo de la Ruta 5 Sur en Chiloé que se vio dañado tras el terremoto 7,6 registrado en el sur del país. Esto, ya que no es la primera obra de la empresa que presenta problemas. Azvi también estuvo a cargo de la construcción del fallido puente Cau Cau, en la Región de Los Ríos.

“Le pido al ministro Undurraga que revise todas las obras de Azvi y establezca el control de daños de las obras que han sido construidas por esta empresa. Que sea la misma detrás del puente Cau Cau, es preocupante. Espero que el Ministerio de Obras Públicas considere todos los elementos en una investigación”, afirmó el parlamentario.

El ministro Alberto Undurraga ya anunció una investigación a la empresa por la ruta dañada en Chiloé. “No quepa duda que vamos a hacer la investigación, tal como lo hicimos en el puente Cau Cau donde la empresa está suspendida por el Ministerio de Obras Públicas y no puede contratar durante dos años, que es la sanción que le impusimos”.

Agencias