Necrológicas
  • Oriana de Lourdes Herrera Ruiz
  • María Inés Rogolini Veletich

Piñera acusa a la Presidencia de entregar información falsa sobre visitas a La Moneda

Por Agencias Sábado 18 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
95
Visitas

El ex Presidente Sebastían Piñera criticó duramente al gobierno por entregar información “que no refleja correctamente la verdad” en relación a las reuniones que él sostuvo con el gerente de Bancard, Nicolás Noguera, en el Palacio de La Moneda cuando era Mandatario.
Luego de dictar una clase magistral en la Universidad Autónoma, Piñera aseguró que “respecto a la información que emanó de la Presidencia de la República de visitas, yo quiero decir que esa información no refleja la verdad”. “Y me parece grave que la Presidencia de la República entregue información que no refleja correctamente la verdad”, agregó.
Esta semana, el diputado comunista Daniel Núñez divulgó un oficio que solicitó a Presidencia donde se detalla las reuniones de Piñera con Noguera entre 2010 y 2014.
Durante la jornada de ayer, Nicolás Noguera envió una carta a El Mercurio donde detalló que “de los seis supuestos ingresos” a La Moneda, “sólo cuarto ocurrieron”. “Fueron almuerzos en los que participaron muchas personas y donde no se tocaron temas de carácter privado”, aseguró.
Ayer, Piñera agregó al respecto que “el propio Nicolás Noguera lo ha establecido con mucha claridad hoy (ayer) en un medio de comunicación y yo creo que La Moneda, y particularmente viniendo de la Presidencia de la República, sea más respetuosa con la verdad”.
“No cabe la menor duda de que se ha desatado una campaña sucia. Yo sé que la política es noble y también que es dura, que a veces es sucia, pero me ha sorprendido lo canallesca que puede llegar a ser cuando se usan campañas sucias, cuando se miente sin ningún pudor, cuando se instrumentaliza al poder judicial y a la fiscalía, cuando se hacen filtraciones mal sanas y mal intencionadas. Eso es malo para Chile”, continuó Piñera.
“Espero que rectifiquemos el rumbo y mejoremos la nobleza y la calidad de la política y eso es lo que los chilenos esperan. Yo al menos, si soy candidato, voy a hacer el mayor de mis esfuerzos para mejorar y no ensuciar la calidad de la política en nuestro país”, finalizó.
Agencias