Necrológicas
  • Hilda Elena Dobson Ritter

Piñera advierte: votar por la NM sería un “porrazo” para el país

Por La Prensa Austral Lunes 9 de enero del 2017

Compartir esta noticia
121
Visitas

Tras la encuesta Cep, el ex Presidente Sebastián Piñera habló de las elecciones presidenciales del próximo año y de las dos cartas que tiene la Nueva Mayoría para la contienda electoral de noviembre de este año.

Si bien destacó a Ricardo Lagos y Alejando Guillier, aseguró que elegir a uno sería un “porrazo” para el país.

En conversación con La Tercera, el ex Mandatario pidió no caer en una “campaña sucia”, aludiendo a las críticas que ha recibido por las inversiones de Bancard -su family office- en la pesquera peruana Exalmar, en medio de su gestión en La Moneda y del litigio con el país vecino en La Haya. Recordó que el SII dijo que “todo se había hecho de acuerdo a la ley”.

Además, tuvo palabras para las dos cartas de la Nueva Mayoría que asoman como sus contendores políticos, en caso de que acepte competir nuevamente por La Moneda. “Yo tengo aprecio y respeto por Ricardo Lagos y por Alejandro Guillier. Por tanto, creo que una competencia entre candidatos que aspiran a ser Presidentes de Chile debiese ser una competencia de ideas, de propuestas, de proyectos, de visiones, de futuros”, afirmó.

“Para ser un buen Presidente se requiere liderazgo, firmeza, ¿cierto?, ideas, equipos… Para llegar a ser Presidente, se requiere popularidad. Yo conozco muchos buenos candidatos que terminaron siendo muy malos Presidentes”, añadió.

Piñera también sostuvo que ambas cartas representan “un porrazo” para el futuro del país. “Nuestra opción representa ponerse de pie y volver a correr, y la Nueva Mayoría significa profundizar este tropiezo y transformarlo en un porrazo. Yo creo que nuestra opción representa volver a la lógica del proyecto país, unidad, acuerdos. La Nueva Mayoría ha insistido en la lógica de la retroexcavadora”, expresó.

El ex Presidente profundizó en su decisión de dar a conocer su eventual nueva candidatura en marzo. “Siempre pensé y sigo pensando que marzo es un buen mes para tomar definiciones. En primer lugar, porque entre marzo y julio, en que son las primarias, hay cinco meses. Es más que suficiente. Y entre julio y noviembre hay otros cinco meses”, aseveró.