Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro

Piñera ahora se refirió a Sampaoli: “No me gustó la actitud de sus últimos meses”

Por Agencias Lunes 25 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
159
Visitas

Muy locuaz ha estado en las últimas semanas el ex Presidente Sebastián Piñera, que mientras se encontraba de vacaciones en el parque Tantauco, en Chiloé, volvió a referirse a la contingencia. En esta oportunidad sus críticas no fueron hacia el gobierno de Michelle Bachelet, sino que al ex entrenador de la Selección Chilena de fútbol, Jorge Sampaoli.

Entrevistado por Las Ultimas Noticias, Piñera no se ahorró críticas hacia el DT argentino y su polémica salida de la banca de La Roja. Y aunque reconoció que su trabajo “fue muy bueno, tuvo buenos resultados, entre ellos haber logrado la Copa América. Pero no me gustó la actitud de sus últimos meses. No me gustó como se terminó el período de Sampaoli”.

El precandidato de la oposición indicó que Sampaoli “asumió una responsabilidad de dirigir la Selección y se desentendió de ese compromiso y dijo que no quería seguir, pero la forma en que ese proceso se produjo creo que no fue la fórmula correcta”.

Además, Piñera reconoció ser admirador del trabajo de Marcelo Bielsa (pese a que se le atribuye haber influido en las elecciones de la Anfp de 2010 que causaron la renuncia del técnico) y Manuel Pellegrini al ser consultado sobre quien podría suceder al argentino.

El ex mandatario se refirió además a la salida de Sergio Jadue de la Anfp, comentando que “fue una sorpresa saber que estaba en actos de corrupción y que nadie lo supiera o lo sospechara, por lo que he escuchado”.

Sobre el actual presidente del ente rector del fútbol nacional, Piñera espera que “después de todos los desastres e irregularidades, Arturo Salah traiga una etapa mejor, más limpia y sobre todo más profesional. Su historia, su trayectoria y formación le dan muy buenas herramientas para ser un buen presidente del fútbol chileno”, concluyó Piñera, principal impulsor, en la década de los ’90 del proyecto de Sociedades Anónimas que actualmente rige al fútbol chileno.