Necrológicas
  • Proselia Alvarez Marín
  • René Armando Silva Miranda
  • Susana Barría Vigna
  • Humberto Barrientos Barrientos
Aseguró que faltan meses para definir candidatura

Piñera cree que contienda con Lagos por la Presidencia sería “un clásico con público”

Por Agencias Viernes 19 de Febrero del 2016

Compartir esta noticia
62
Visitas

El ex Presidente de la República, Sebastián Piñera, indicó que una eventual elección presidencial que lo enfrentara con el también ex Mandatario Ricardo Lagos sería un “clásico”. “No sería una pichanga, sería un clásico con público. Yo espero que ni Lagos ni yo aceptemos las barras bravas”, señaló Piñera en una entrevista para la Revista Capital.

En este sentido, destacó que “quedan algunos meses” para definir si liderará a la derecha en las próximas elecciones presidenciales. “Hoy en día no he tomado mi decisión”, agregó señalando que en esta materia “el tema familiar es muy importante”, ya que “éste no es un proyecto que afecta solamente a un candidato, sino a la familia entera”. Junto con ello, destacó que “la derecha tiene muy buenos candidatos. Hoy los que se han presentado públicamente son José Antonio Kast, Alberto Espina y Manuel José Ossandón. Creo que va a venir también Felipe Kast muy próximamente. Ahí tiene usted cuatro nombres que están en la carrera, son muchos los llamados y pocos los elegidos”.

Piñera también se refirió al caso SQM, en el que se le consultó si el ex senador Pablo Longueira se equivocó al mandar los borradores de las leyes de royalty y reforma tributaria a Patricio Contesse, mientras éste era gerente general de la minera no metálica, respondiendo que “la fiscalía y el Poder Judicial deberán investigar y juzgar con total independencia, de acuerdo al mérito de la evidencia y conforme a la ley, como corresponde en un Estado de Derecho”. “Sin embargo, como ex Presidente, puedo dar fe de que Pablo Longueira, en su desempeño como ministro de Economía, siempre cumplió con eficacia y plenamente con sus tareas y responsabilidades y anteponiendo el bien común y el interés público a cualquier otra consideración o interés”, agregó Piñera.

Distinta fue su visión cuando se refirió al caso Caval, especialmente por el rol que ha jugado la Presidenta Michelle Bachelet. Al respecto indicó que “más allá de si se enteró por la prensa o no, debiera haber asumido en forma más clara esa conducta y sus consecuencias”. En el escenario de que algo similar le hubiera ocurrido a él mientras estaba en La Moneda, Piñera sostuvo que una de sus principales preocupaciones cuando era candidato y después cuando fue electo Presidente, era la conducta de la gente que estaba en su círculo familiar más cercano.

“Fui muy enfático en pedirles encarecidamente que tuvieran reglas de conducta mucho más exigentes que las de sus amigos. También se lo pedí a un hermano mío más bohemio…”. “Debo reconocer, y quiero agradecer que desde ese punto de vista, mi familia no me falló”, finalizó.