Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Piñera dijo que su viaje a La Araucanía fue para “colaborar” a solucionar problemas en la zona

Por Agencias Miércoles 20 de Enero del 2016

Compartir esta noticia
46
Visitas

Para “colaborar” a encontrar soluciones para los problemas que afectan a La Araucanía, el ex Presidente Sebastián Piñera llegó a la zona para sostener una serie de encuentros con diversas organizaciones entre las que se encontraban como víctimas de la violencia, representantes de la multigremial y agrupaciones mapuches.
Previo al inicio de estos encuentros, el precandidato de la oposición habló con la prensa de la zona y explicó el motivo de su visita, y la cual se produce a tres semanas del polémico viaje de la Presidenta Michelle Bachelet a la región. “La Araucanía fue durante nuestro gobierno una gran prioridad y una gran preocupación para lograr el desarrollo económico y social y también para lograr tranquilidad, seguridad y paz para todos sus habitantes. Hoy La Araucanía está viviendo problemas muy graves y por eso he venido a reunirme y a escuchar a muchas organizaciones y personas”, comentó Piñera.
En esa línea, el ex Jefe de Estado afirmó que su idea es “poder tener una versión y una impresión con mis propios ojos y oídos de cómo enfrentar los problemas de La Araucanía. No podemos seguir con una región que está víctima de la falta de oportunidades, de desarrollo, inseguridad, de terrorismo y de violencia”. “Por lo tanto, yo quiero colaborar a esta solución y me parece muy importante partir por venir a La Araucanía, escuchar a la gente, compartir sus impresiones y después poder colaborar, a través de políticas públicas y de distintas iniciativas”, sostuvo.
Si bien recordó que el Plan Araucanía implementado durante su administración ayudó en muchos aspectos, acotó que “cuando hay problemas que afectan a toda una región no es un problema del gobierno o de la oposición, tenemos que colaborar todos para encontrar los caminos de solución”. Consultado por qué debería hacer la Presidenta Bachelet, Piñera aludió a que “como Presidente La Araucanía fue siempre una prioridad y una preocupación, por eso yo estuve más de diez veces como Presidente. La Presidenta actual toma sus propias decisiones, pero lo que sí creo es que la oposición tiene que tener una posición firme y clara, pero también una actitud de colaboración”. “Yo siempre he mantenido una actitud de colaboración, de diálogo y apertura con el actual gobierno, porque eso es lo que le corresponde a un ex Presidente”, sentenció.