Necrológicas
  • Herminia Hernández Andrade
  • Francisco Clodomiro Maldonado Barría
  • Mirna Yanet Andrade Márquez
  • Juanita María Vukovic Boskovic

Piñera realiza ácida crítica al gobierno: “Nunca tan pocos han causado tanto daño”

Por Agencias Miércoles 9 de Septiembre del 2015

Compartir esta noticia
108
Visitas

En el marco de una actividad realizada en la Universidad Finis Terrae, el ex Presidente Sebastián Piñera reiteró sus críticas al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

“Creo que el gobierno de la Nueva Mayoría leyó mal el diagnóstico, creyó que la ciudadanía en lugar de estar pidiendo perfeccionamientos al modelo quería desmantelar el modelo con una retroexcavadora y partir prácticamente de cero, abandonando un modelo que nos había permitido tantos éxitos y logros durante los últimos 30 años”, sostuvo el ex Mandatario en el evento denominado “¿Y a hora qué…? Urgencias y perspectivas de América Latina”,

“Sin duda Chile requiere un cambio -no un gradualismo, que es aplicar la misma receta a menor velocidad-, requiere un cambio de rumbo. Lo requiere por cuatro razones: porque los resultados han sido muy malos; porque la gente está en contra de estas reformas en forma extraordinariamente mayoritaria, 60% de los chilenos cree que Chile va por mal camino; tercero, porque los expertos, por ejemplo, todos los ex ministros de Hacienda, excepto uno, el ministro Eyzaguirre, anticiparon los problemas de la reforma tributaria; todos los ex ministros de Educación advirtieron los problemas de la reforma educacional”, prosiguió el otrora Jefe de Estado.

“Sin embargo, hasta ahora, a pesar de los malos resultados y de la opinión de la gente que no quiere estas reformas, a pesar de las críticas que surgen desde el mundo de los expertos y ahora desde el propio gobierno, no se ve una clara y firme decisión de enmendar el rumbo y por lo tanto permitir a Chile enmendar el camino”, recalcó Piñera.

Sobre la autocrítica efectuada por el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, el ex Presidente aseguró que “lo único consecuente después de estas afirmaciones es retirar las reformas que han producido tanto daño y que están tan mal diseñadas y tan mal implementadas, corregir estos 18 meses de malos resultados”.

“Y yo francamente pienso que nunca tan pocos han causado tanto daño a tanta gente en tan poco tiempo. Y en consecuencia, si el gobierno escucha a la gente, si el gobierno ve los resultados, si el gobierno escucha a los expertos, y si el gobierno hace caso a su propia autocrítica, debiera hacer un profundo cambio en la ruta y en el rumbo que está siguiendo nuestro país, para que Chile no caiga en la trampa de los ingresos medios y pueda reencontrarse con la senda del progreso y del crecimiento”, concluyó.

Agencias