Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Por agresiones reiteradas contra un menor de edad Condenan a 7 años de cárcel a pastor evangélico Ricardo Cid por abuso sexual

Por Agencias Sábado 8 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
335
Visitas

El Sexto Tribunal Oral en lo Penal sentenció a siete años de presidio efectivo al pastor evangélico Ricardo Cid Castro, líder de la Iglesia “Impacto de Dios”, famoso por anunciar que haría llover oro sobre su templo.

Ello, luego que el lunes, en fallo unánime, lo declarara culpable del delito de abuso sexual reiterado en contra de un menor de edad, considerando -además- el agravante de abuso de confianza.

De esta manera, acogió la pena propuesta por la Fiscalía Metropolitana Sur tras conocer el veredicto.

Una vez entregada la sentencia, la fiscal de la Unidad Especializada de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar de la Fiscalía Sur, Ana Victoria Quintana, detalló estar satisfecha con la condena lograda, enfatizando que “el tribunal reconoció la situación de víctima y el contexto a que se cometen los abusos”.

Según establecieron los sentenciadores, los antecedentes expuestos durante una semana de juicio por el Ministerio Público fueron suficientes para acreditar la participación del acusado en los hechos perpetrados en contra de una de las dos víctimas incluidas en la acusación fiscal, donde proponían una pena de 11 años de presidio.

Estos, de acuerdo a la convicción a la que llegó el tribunal, se habrían realizado al interior de la iglesia ubicada en Avenida Santa Rosa, en la comuna de San Ramón, y  al interior de un vehículo, cuando la víctima tenía 17 años.

Agencias