Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

PPD ofrece someter a todos sus alcaldes a primarias siempre que los otros partidos de la Nueva Mayoría hagan lo mismo

Por La Prensa Austral Miércoles 27 de Abril del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
585
Visitas

El PPD planteó que está dispuesto a someter a primarias a todos sus alcaldes siempre que los otros partidos de la Nueva Mayoría hagan lo mismo.

El presidente de la colectividad, Jaime Quintana, señaló: “Empujamos desde un principio las primarias legales, en el Congreso -cuando otros partidos ponían trabas a su tramitación- y en la negociación dentro de la Nueva Mayoría, donde defendimos la realización de primarias en todas las comunas de Chile donde existiera más de un candidato”.

“Para hacer efectivo este criterio -prosiguió en una declaración pública-, debían concurrir las voluntades de todos los partidos de la coalición, lo que lamentablemente no ocurrió. En consecuencia, se mantuvo una negociación en donde siempre apoyamos ampliar los criterios para su realización”.

“Hoy, dados los últimos acontecimientos, queremos reafirmar nuestra posición inicial, poniendo a disposición del mecanismo de primarias a todos los alcaldes en ejercicio del PPD, bajo la condición de que toda la Nueva Mayoría esté disponible para hacer lo mismo”, aseguró Quintana en el comunicado público.

El PPD ratificó esta tarde su voluntad de “agotar todos los recursos administrativos y judiciales” para que haya primarias municipales en la Nueva Mayoría. Esto, luego de que el Servel rechazara la inscripción de las candidaturas del bloque oficialista por encontrarse fuera de plazo.

Las primarias no nos pertenecen a los partidos sino que a la ciudadanía, y por eso el PPD ratifica su voluntad de agotar todos los recursos administrativos y judiciales para que se realicen las primarias, sin descartar incluso la vía legal”, manifestó el PPD.