Necrológicas

Presidente de la Comisión de Salud de la Cámara  llama a Conferencia Episcopal tomar medidas contra Obispos por supuestas presiones indebidas a parlamentarios

Por La Prensa Austral Domingo 2 de Agosto del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
43
Visitas

El Presidente de la Comisión  de Salud de la Cámara, Juan Luis Castro, rechazó el inserto publicado este domingo en un medio de distribución nacional en el que se emplaza a parlamentarios a rechazar la idea del legislar del proyecto que despenaliza el aborto terapéutico.

A juicio del diputado PS, “es necesario rechazar las presiones indebida que están ejerciendo 5 obispos de Iglesia Católica a los parlamentario, para que no aprueben  este proyecto que discutiremos el próximo martes en comisión”.

“A mi juicio, estas autoridades han sobrepasado los limites haciendo amenazas veladas a los diputados, sobre todo a los de la Democracia Cristiana, Gabriel Silber y Víctor Torres. Esta es una acción impropia y emplazamos a la Conferencia Episcopal a pronunciarse y tomar medidas concretas contra estos obispos”, agregó Castro.

Sobre este mismo punto, el parlamentario socialista, agregó que “no permitiremos que se coarte la libertad, se hostigue o amenace a parlamentarios que son  depositantes de la voluntad del pueblo soberano”.

“Estas medidas de presión reafirman nuestra convicción, ya que estamos legislando a favor de todas las chilenas y no solo en defensa un sector de la sociedad”, concluyó Juan Luis Castro.