Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Presidente de la CPC por Guillier: “No tengo conocimiento de él por lo que no puedo opinar”

Por Agencias Sábado 3 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
121
Visitas

Aunque el senador Alejandro Guillier se posiciona en las encuestas como el segundo precandidato favorito para ganar las elecciones presidenciales de 2017, uno de los más importantes líderes gremiales del país se restó de manifestar algún comentario del parlamentario.
“No tengo conocimiento de él como el de los otros candidatos y, por lo tanto, no puedo opinar”, sostuvo Alberto Salas, presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC).
Salas afirmó que “para mí hay poca información. Hay que ver, en definitiva, los planteamientos de cómo se lidera y se enfrentan los desafíos que tiene Chile. Y lo que dije yo, que tanto el Presidente Lagos como el Presidente Piñera habían sido parte de un periodo de crecimiento de Chile y eso genera confianza”.
En esa línea, aclaró en entrevista con Tele13 Radio que “no es que tenga un juicio negativo ni mucho menos” de Guillier, y enfatizó que sólo “no tengo juicio”.
Este jueves, Adimark entregó los resultados de su última encuesta correspondiente a noviembre, en la que aparecen las preferencias de las personas respecto al próximo Presidente de Chile.
Así, Piñera continúa encabezando la nómina con un 24% de las preferencias, lo cual representa un alza de 4 puntos, respecto a octubre. En segundo lugar, figura Guillier con un 21%, aumentando su preferencia en 6 puntos en el mes. Más abajo se ubica Ricardo Lagos con un 7% de las preferencias, quien subió dos puntos. Y en cuarto lugar aparece el senador Manuel José Ossandón (independiente ex RN) con un 4%.
Agencias