Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Respaldan gestión de Girardi en Ley de Fármacos en investigación por cohecho

Por Agencias Martes 3 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
108
Visitas

La ministra de Salud, Carmen Castillo, respaldó la gestión que ha realizado el senador Guido Girardi (PPD), quien está siendo investigado por el Ministerio Público por un presunto cohecho tras la denuncia presentada por las farmacias independientes en enero pasado.
“Sabemos que el trabajo del senador en el proyecto de ley de fármacos II tiene muchos componentes en el cual él ha trabajado responsablemente para sacar adelante muchos elementos que nos interesan”, aseguró la secretaria de Estado.
En esa línea Castillo afirmó que el senador “ya ha planteado su posición y nosotros estaremos atentos a colaborar en todo lo que nos solicite”.
Respecto a la investigación que lidera el fiscal Carlos Gajardo, este fin de semana se conoció que las filiales chilenas de los laboratorios MSD, Roche y GSK le entregaron voluntariamente al persecutor datos sobre el pago de honorarios de los últimos años a fines de marzo.
Mientras que el parlamentario, junto con calificar el trámite como “normal”, señaló que la denuncia se realizó “con el intento de desacreditar y silenciar al más duro adversario de las grandes cadenas de farmacias y de laboratorios”.
Al mismo tiempo Girardi, además de descartar las acusaciones en su contra, anunció que se querellará una vez concluidas las diligencias del Ministerio Público.

Agencias