Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Rossi sale en defensa de Tohá y acusa “fuego amigo”

Por Agencias Jueves 19 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
66
Visitas

“El problema no está en la Alianza, el problema está en nosotros mismos, el cáncer está acá”, planteó el senador Fulvio Rossi, quien salió en defensa de la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, acusando intentos desde el propio bloque opositor de desestabilizar la repostulación. Esto a propósito de la polémica por las platas que recibió el PPD desde SQM cuando ella dirigía el partido.

Para Rossi, quien habló de Tohá como una mujer íntegra, dentro de la Nueva Mayoría “hay mucha hipocresía, todos recibieron aportes de empresas, pero todos rasgan vestiduras”.

“Puedo decir con total convicción que Carolina Tohá es una mujer tremendamente honesta, es una mujer proba, una gran dirigente política y una gran alcaldesa. Yo lamento que el fuego sea fuego amigo, son ataques dentro de la coalición, que la verdad probablemente no tienen que ver con aspectos morales o éticos tienen que ver más bien con aspectos políticos”, opinó.

“Ojalá que los chaqueteros de siempre abandonen ese oportunismo, esa patudez, esa hipocresía”, manifestó.

Consultado del por qué del supuesto interés de boicotear la candidatura, respondió que por el peso de la alcaldía de Santiago, la batalla más importante previo a la presidencial.

“Hay mucha gente interesada de alguna manera establecer un estándar muy peculiar de incluso perseguir y evitar que ciertas personas asuman candidaturas aun cuando sean completamente inocentes. Me parece grave que eso ocurra dentro de nuestra coalición y he visto que quienes más disparos realizan son las personas con menos autoridad moral y menos probas. Lamentablemente en esta coalición a veces por un minuto en la tele, en la prensa o por aparecer como el más probo en esta competencia de probidad, se disparan los dardos sin respetar la presunción de inocencia ni la dignidad de las personas”, aseveró.

“Me parece de una bajeza incalculable”, afirmó.

Durante la mañana, en entrevistas en diversas emisoras radiales, Tohá reiteró que no tiene hechos penales cuestionables, pues nunca ordenó que solicitaran recursos a SQM. Lo que sí admitió la edil fue su responsabilidad política en los hechos.

“Esa responsabilidad la quiero asumir, no voy a pararme aquí a señalar con el dedo a unos y a otros. Quiero ser parte de la solución, de que no le endosemos a la Fiscalía la tarea de reformar la política, sino que la asumamos desde los actores que tenemos esa responsabilidad; (que) los partidos, en particular, seamos capaces de cambiar de verdad”, dijo a Cooperativa.