Necrológicas
  • Manuel Aravena Domínguez
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Proselia Alvarez Marín

Senador Alejandro Navarro por blindaje: “La Udi hace con Novoa lo mismo que hizo la Iglesia Católica con Karadima”

Por La Prensa Austral Martes 5 de Enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
187
Visitas

 El senador y líder del Mas Alejandro Navarro dijo no estar sorprendido ante la resolución del Tribunal Supremo de la Udi que determinó que la condena de tres años de pena remitida que recibió Jovino Novoa en el marco del caso Penta no son motivo de reproches al interior del partido.

Para Navarro, “no hay nada nuevo bajo el sol. Era de esperar que la Udi, un partido que no ha sido capaz de condenar las violaciones de Derechos Humanos en nuestro país, no iban a sancionar a su fundador y máximo jerarca por ser el recaudador de platas ilegales para sus campañas”.

 El parlamentario hizo una analogía respecto del fallo del Tribunal Supremo “la Udi hace con Novoa lo mismo que hizo la Iglesia Católica con Karadima: lo protege”.

 Eso sí, para Navarro “el hecho de mayor relevancia no es que la UDI no haya sancionado a Novoa, aquí lo relevante, y lo que más indigna a la ciudadanía, es que la Justicia haya accedido a un juicio abreviado para que Jovino Novoa no pague pena efectiva en la cárcel, a pesar de existir antecedentes suficientes para poder llevarlo a juicio oral”.

 “Tal como ha señalado el abogado de Ciudadano Inteligente en el caso de Jovino Novoa no procede un procedimiento abreviado, en atención al número de delitos que se le imputan, la connotación y las circunstancias atenuantes y agravantes “, indicó.

 En este mismo sentido añadió que “es gravísimo que el Ministerio Público no haya informado a los abogados querellantes sobre las modificaciones de la formalización, por lo que espero que la solicitud de impugnación presentada por los abogados de Ciudadano Inteligente sea acogida por la Corte de Apelaciones”.

 Defensa corporativa de Chile Vamos

 En esa misma línea el parlamentario criticó la defensa corporativa realizada por Chile Vamos quienes sostuvieron ayer en su rueda de prensa de los días lunes, que “respetarán la resolución de la Udi”.

 Para el senador Navarro “es impresentable este tipo de defensas corporativas. Con esto nos queda claro el guante blanco con que la derecha trataría los casos de corrupción si estuviera en el poder”.

 Para finalizar el congresista sostuvo que “esto demuestra una vez más, el estrecho vínculo que existe entre la UDI y este grupo de empresarios, que al final del día, son una y la misma cosa”.

 

PRENSA OFICINA PARLAMENTARIA

ALEJANDRO NAVARRO BRAIN

Senador de la República

Presidente del Partido MAS

http://www.navarro.cl