Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño

Senador Walker defiende dichos de Fuentes

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
62
Visitas

El senador de la Región de Aysén, Patricio Walker, abordó la denuncia del programa “Informe Especial” sobre el financiamiento de la campaña de Iván Fuentes.

En el programa de TVN, difundido el domingo, se señala que él habría conseguido fondos para financiar la candidatura de Fuentes. Walker primero leyó una declaración pública y luego respondió algunas preguntas, recalcando que “si he cometido algún error fue de buena fe, para ayudar la candidatura de Iván Fuentes”.

“Me siento orgulloso de que Iván Fuentes haya aceptado ser candidato a diputado independiente con un cupo de la DC. No me arrepiento de ello, finalmente fue la ciudadanía quien lo eligió”, dijo Walker.

“Dicha candidatura, como el propio Iván Fuentes me lo hizo saber, tenía un gran problema: el finamiento ¿Cómo podía un pescador artesanal encarar una campaña, en circunstancia que tiene siete hijos y en concordancia yo no lo dejé sólo cumplí con la petición que me hizo Iván Fuentes”, agregó el senador.

El senador respaldó los dichos entregados más temprano por Fuentes, quien reconoció que él solicitó un aporte económico, mientras participaba de la campaña de 2013, para solventar sus gastos familiares.

“Cómo podía un pescador artesanal que vivía modestamente encarar una campaña en circunstancias que tiene una familia con siete hijos y un hijo en la Teletón. En consecuencia yo no lo dejé solo y cumplí con la petición que me hizo” , apuntó al leer una declaración pública y aclaró que no se arrepiente de haberlo ayudado tanto en lo personal como en los gastos electorales.

A su vez Walker indicó que le pidió aportes a personas naturales quienes pidieron posteriormente el dinero a las empresas.

“El diputado Fuentes tiene razón yo nunca le dije qué empresas habían sido contactadas y efectivamente creo que no era necesario decírselo”.

Y añadió que los dineros fueron entregados “a cambio de nada”. “Si hay algo que me enorgullezco es que nunca he actuado con presiones, a mí nadie me pautea”, dijo el representante de la DC extendiendo esta defensa al diputado cuestionado.

Asimismo el senador fue enfático en resaltar que “jamás” en su carrera como parlamentario ha integrado la Comisión de Pesca ni tampoco ha introducido indicaciones al proyecto de la Ley de Pesca.

Por último el senador manifestó su disposición a concurrir a la Fiscalía “para aclarar todo aquellos que pueda considerarse en contradicción a la Ley” indicando que será en esa instancia donde entregará los detalles de los aportes.