Necrológicas
  • Jeanette Ivette Ramírez Cárdenas
  • Yanny Martinic Beros
  • Celia Oriana Meneses Meneses
  • Humberto Enrique Inostroza Gómez
  • María del Carmen Santana Coñué
  • Dominga Magdalena Yaksic Martinovic
  • María Manuela Alvarado Alvarado
  • Fernando Quilodrán Rodríguez
  • María Filomena Vargas Corbett

Senadora Carolina Goic ante eventual candidatura presidencial: “Fui elegida como presidenta de la DC y desde allí voy a colaborar”

Por Agencias Martes 10 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
148
Visitas

La presidenta de la DC, Carolina Goic, desestimó por ahora asumir una candidatura presidencial, pese a ser aclamada el domingo por los militantes de la colectividad durante la elección de la nueva directiva del partido.

Tras participar en la reunión del comité político en La Moneda, la senadora agradeció el respaldo de sus camaradas, pero respondió que “fui elegida por los militantes como presidenta del PDC por los próximos dos años y es desde allí donde voy a colaborar”.

En esa línea, la senadora por Magallanes señaló que trabajará “por proyectar una propuesta país desde la DC, que se haga cargo de los temas que nos quedan pendientes y que profundice cambios estructurales, pero sobre todo que sea muy realista”.

A su juicio, la idea es “dar respuesta previsional a los adultos mayores, que se haga cargo a la salud que quedó pendiente, y se avance en descentralización”.

Consultada sobre la decisión del PR de nominar a Alejandro Guillier como su candidato presidencial, la parlamentaria indicó que “me alegro que el PR tal cual lo tenía planificado cuente con su candidato oficial, así cada uno de los partidos tiene fijado su itinerario”.

“En el caso de la DC, tal cual como lo hemos señalado en reiteradas ocasiones va a ser el 28 de enero en nuestra Junta Nacional donde vamos a aprobar primero nuestros lineamientos programáticos, que son el eje de una candidatura (…) las modificaciones de cada uno de los partidos no modifican el itinerario que tenemos”, dijo.

Gobernadores regionales

En cuanto a la postura de la DC sobre cuándo se debe realizar la elección de gobernadores regionales, la parlamentaria sostuvo que “la DC ha sido muy clara en materia de elección de gobernadores, nosotros hemos defendido este proyecto que es el eje central del desarrollo del país para avanzar en descentralización”.

En ese sentido, subrayó que los votos de la DC están asegurados para que los comicios de gobernadores regionales “se hagan este año 2017, y esperamos avanzar en aquello, porque entendemos que el proyecto de transferencia de competencias ya ha madurado y nos permite un avance”.

“También es relevante tener una ley de rentas regionales, que nos permita completar la triada, descentralización política, administrativa y financiera”, concluyó.

Agencias