Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas
Caso Caval

Síndico Chadwick declaró por cuatro horas: “He venido a acreditar mi inocencia absoluta”

Por Agencias Jueves 18 de Febrero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
76
Visitas

Por cuatro horas declaró ayer el síndico de quiebras, Herman Chadwick Larraín, ante el 4° Juzgado Civil en el marco de una arista del caso Caval, donde se evalúa su actuar como liquidador de los bienes de la familia Wiesner, los antiguos dueños de los terrenos de Machalí que adquirió la empresa de Natalia Compagnon.

Tras la diligencia, el liquidador reiteró su inocencia e insistió en su intención de colaborar con la justicia. “Vine a colaborar con la justicia, como siempre ha sido mi disposición en aclarar todas las dudas que tenía el tribunal, la Superintendencia y la parte que representaba a la familia Wiesner”, dijo Chadwick al abandonar la sala. “He venido a acreditar mi inocencia absoluta en lo que ha sido este convenio judicial que, como todos saben, se pagó el 100 por ciento a los acreedores, y a honrar la probidad de un síndico que ha tratado de hacer -en todas sus quiebras- lo mejor posible para que sus acreedores recuperen sus fondos”, agregó.

Por último, descartó reconocer alguno de los hechos, argumentando que “lo que estoy haciendo en señal de probidad, si es que aquí hubo un vicio formal -cual fue que la comisión de acreedores no aprobara un honorario, pero que sí aprobó la familia Wiesner-, es poner a disposición del tribunal esos fondos para que el tribunal determine quién tiene derecho a esos fondos”.

Chadwick concurrió al tribunal bajo apercibimiento, dado que a la primera citación no se presentó, lo que obligó al Juzgado Civil a despachar una nueva convocatoria que se concretó ayer. El síndico enfrenta acusaciones por la forma en que administró los bienes de Patricio Wiesner, quien había quebrado y debía pagar a los acreedores. En la arista penal, en tanto, ya fue formalizado por el delito de ventajas indebidas, como también por irregularidades tributarias. Actualmente está con arresto domiciliario total.