Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera

Sobreviviente del Caso Quemados se reunió ayer con Presidenta Bachelet

Por Agencias Viernes 31 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
88
Visitas

Por cerca de una hora estuvo reunida en La Moneda la Presidenta Michelle Bachelet con Carmen Gloria Quintana, una de las víctimas del Caso Quemados, ocurrido el 2 de julio de 1986, cuando una patrulla militar roció sus cuerpos con bencina y luego los prendió, hecho que generó la muerte del fotógrafo Rodrigo Rojas de Negri y el 65% del cuerpo quemado de la mujer.

Tras la cita, Quintana detalló que “estuvimos conversando sobre la agenda de derechos humanos que la Presidenta tiene y también sobre las demandas que yo realicé, respecto de que se derogue la ley de secreto de 50 años que pesa sobre el informe Valech y también la derogación de todos los militares que participaron en crímenes”.

En ese sentido la víctima del caso aseguró que “la Presidenta quedó muy seriamente comprometida a estudiar estos temas, así que salgo muy contenta y esperando que hayan prontamente actos y gestos concretos que apunten a la verdad, a la justicia”.

Carmen Gloria Quintana se mostró esperanzada de que en un futuro no muy lejano el país se vuelva a fundar “en los valores que sustentan las democracias”, entre los que mencionó “la justicia, la verdad y la solidaridad entre los seres humanos”.

Por su parte la Presidenta Michelle Bachelet apuntó a la necesidad de que surja una completa verdad en torno a los casos de violaciones a los derechos humanos que sucedieron durante el régimen militar de Pinochet.

Agencias