Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

Tohá se abre a participar en primarias en comuna de Santiago en medio de cuestionamientos al PPD

Por Agencias Sábado 21 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
63
Visitas

La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá se refirió nuevamente a los cuestionamientos hacia su partido, el PPD, desde donde le expresaron su completo respaldo para que postule a la reelección, a pesar de que su figura se ha visto afectada luego de que un informe de la PDI revelara que, cuando fue presidenta de la colectividad, el partido recibió más de $50 millones desde SQM, la empresa de Julio Ponce, ex yerno de Augusto Pinochet.

“Tengo un compromiso profundo con Santiago. He trabajado con toda la pasión por hacer cambios positivos desde el municipio durante este tiempo. Tengo una gran convicción de lo que hemos hecho en este tiempo. Durante este año hemos llegado a un período electoral, teniendo el apoyo de todos los sectores de la Nueva Mayoría y sin que en la oposición de derecha se perfile una candidatura clara”, dijo Tohá a propósito de las intenciones expresadas por la oposición, a partir de este incidente, de “recuperar” la alcaldía de Santiago.

“Hace días atrás planteé que asumía plenamente mi responsabilidad por lo sucedido en el PPD mientras era presidenta y en virtud de esa responsabilidad es que creo que no corresponde refugiarse en blindajes políticos para una candidatura al municipio de Santiago. Lo que corresponde es que la candidatura de la centroizquierda, se pueda concursar. Si hay sectores en la Nueva Mayoría, e incluso más allá, por ejemplo, en Revolución Democrática, que tienen en la mente otros candidatos, otros nombres para la candidatura de Santiago, los quiero invitar a que entre todos organicemos una primaria y dejemos que los vecinos y vecinas decidan quién quieren que sea el candidato que nos represente”, enfatizó.

La mención a Revolución Democrática, el partido liderado por Giorgio Jackson, llega después que el diputado dijera que una reelección de Tohá puede significar que Chile Vamos vuelva al municipio, luego de la derrota de Pablo Zalaquett, lo cual generó una airada respuesta del PPD, tienda desde la cual -recordaron- le cedieron el cupo a Jackson en la última elección parlamentaria.

Agencias