Necrológicas
  • Irma Aguilar Cárdenas
  • María Candelaria Aguilar Hernández
  • Manuel Soto Acevedo

Tripulante de Norwegian Sun desapareció tras lanzarse al mar en la Región de Aysén

Por Agencias Miércoles 17 de febrero del 2016

Compartir esta noticia
453
Visitas

Un tripulante del crucero internacional Norwegian Sun se lanzó al agua en la bahía de Chacabuco, Región de Aysén. El personal de la embarcación se enteró cerca de las 9,40 horas de la mañana de ayer.

Luego de que la tripulación comprobara que el ciudadano filipino, que trabajaba en el crucero, había desaparecido, informaron a funcionarios de la Armada alrededor de las 10,40 horas. El Norwegian Sun tiene previsto llegar este jueves a Punta Arenas.

Al revisar las cámaras de seguridad de la embarcación se pudo verificar que el tripulante se había lanzado a unos 50 minutos del puerto de Chacabuco.

Las labores de búsqueda están a cargo del personal especializado de la capitanía de dicho puerto.

“En primera instancia zarpamos con unidades marítimas hacia el sector de isla Casma, aproximadamente a unos 50 minutos desde puerto Chacabuco”, indicó el subteniente Felipe Ortiz Alvarez, jefe del Departamento de Operaciones de la capitanía de puerto Chacabuco.

“Los primeros antecedentes señalan que la persona se habría lanzado al agua a las 6,40 de la mañana. En todo caso todo esto sigue en materia de investigación. Se les van a tomar las declaraciones a los testigos y al capitán del buque”, añadió el subteniente.