Necrológicas

Un muerto y más de 200 mil hogares sin luz dejan nevadas en Región Metropolitana

Por La Prensa Austral Domingo 16 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
121
Visitas

Santiago amaneció ayer cubierta por la nieve en diversos sectores, algo que no se vivía desde 2007 en la zona Metropolitana, aunque en 2011 igual hubo nevadas en algunos sectores. Si bien los santiaguinos salieron a disfrutar de la nieve, las heladas causaron diversos problemas en la región. Al respecto, la Dirección Regional de la Onemi Metropolitana informó que 215.133 clientes se mantenían hasta anoche sin servicio de suministro eléctrico en diversos sectores de las comunas de Las Condes, Puente Alto, San Bernardo, Vitacura, La Reina, Lo Barnechea, El Bosque, La Florida, Maipú, Providencia, Recoleta, La Granja, Quilicura, Calera de Tango, Peñalolén y Padre Hurtado.

Debido a la acumulación de nieve en diversos puntos de la comuna de San José de Maipo, se reportaron 50 personas aisladas (residentes y locatarios) en los sectores de El Volcán, Lo Valdés y Baños Morales, a la espera que finalicen las labores de despeje de ruta.

Juan Pablo Gómez, intendente subrogante -en compañía de representantes de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi)- informó que una persona falleció, un guardia de seguridad que se desempeñaba en la oficina Espacio Ciudadano, dependiente del Servicio de Salud Metropolitano Sur Oriente, cercana al Hospital Sótero del Río, quien a las 8,23 horas fue encontrado sin vida en una calle afuera de este recinto. Fue ingresado a Urgencia, sin signo de trauma aparente, por lo que se presume un infarto.

Además, una menor y su abuela sufrieron lesiones luego de recibir la descarga eléctrica de un cable que quedó en mal estado tras este sistema frontal.

Durante la entrega del balance, el intendente reiteró que el sistema frontal “ya está en retirada” y que para hoy se esperan temperaturas de hasta -4ºC.