Necrológicas
  • Norma Lidia Ojeda Santana
  • Ricardo Bravo Palma
  • María Cristina Mancilla Gómez
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Dina Gómez Alba

Vocero de La Moneda defiende inyección de recursos a TVN pese a crisis económica

Por La Prensa Austral Viernes 20 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
101
Visitas

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, defendió la decisión del Ejecutivo de inyectar cerca de 100 millones de dólares para modernizar y ampliar la gestión de Televisión Nacional de Chile (TVN) y aseguró que la entrega de ese monto no es contradictoria con la política de ajuste fiscal actual.

Consultado sobre la pertinencia de esta medida, en medio del contexto de crisis económica y de priorización de demandas sociales que enfrenta La Moneda, el secretario de Estado recalcó que “es un proyecto que lo hemos hecho analizándolo muy detenidamente en conjunto con el Ministerio de Hacienda”.

En esa línea, Díaz subrayó que “un canal de televisión pública es un factor relevante en la defensa del pluralismo, de la democracia, de la diversidad, de la identidad nacional. Es una política pública relevante, de primer orden, yo no conozco democracias solidas ni consolidadas que no cuenten con televisiones públicas potentes y sólidas”.

“Qué duda cabe que hacernos cargo de esto es un desafío que también responde a una necesidad de los chilenos. No compite con el gasto social, no lo pongamos así, no se deja de hacer una cosa por otra, ese es un punto demagógico”, enfatizó. Asimismo, el vocero del Ejecutivo argumentó que “la industria televisiva en el mundo y en Chile tampoco es la excepción están habiendo transformaciones muy profundas, la gente está migrando de la pantalla que siempre hemos conocido durante toda la vida a otras pantallas, al celular, a la tablet, al computador”.

“Y desde esa perspectiva, los desafíos que enfrenta no sólo TVN, sino que el conjunto de la industria televisiva son mayores y nosotros esperamos que esta inyección de recursos y estos cambios normativos institucionales, de propósitos y de sentido le permitan a TVN hacerse cargo de los desafíos que tiene”, recalcó.

Además, el titular de la Segegob recordó que “todos los países, todas las democracias solidas cuentan con televisiones públicas potentes, validadas, autónomas e independientes y son principios que vamos a rescatar”.

“Por lo tanto, esperamos que el directorio que se va a conformar de acuerdo a estas normas tenga las competencias técnicas, profesionales y administrativas para bien utilizar estos recursos y darle el sitial que ha tenido históricamente TVN en nuestro país”, señaló.