Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Buscan estimular en escolares la importancia que reviste conservar la biodiversidad

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
253
Visitas

Estudiantes natalinos participan en proyecto medioambiental de la Fundación Cequa

“Re-valorando nuestra biodiversidad: rescate y re-establecimiento de flora nativa en nuestras ciudades: Punta Arenas y Puerto Natales” se denomina el proyecto medioambiental que está ejecutando el Centro Regional Fundación Cequa, iniciativa se extenderá por un periodo de dos años.

En la Escuela Capitán Juan Ladrillero de Puerto Natales se realizó el lanzamiento de esta iniciativa, enmarcada en el Fondo de Protección Ambiental (FPA) impulsado por el Ministerio de Medio Ambiente.

Fiorella Repetto Giavelli, investigadora de Fundación Cequa, a cargo del proyecto, informó que esta iniciativa se focalizará en las escuelas Juan Ladrillero de Puerto Natales y Villa las Nieves de Punta Arenas, pero que considerará además la participación de la comunidad en ambas comunas.

“El enfoque son los niños de escuelas y de barrios, pero al mismo tiempo hay actividades que invitan a las familias a hacerse parte del proyecto”, advierte.

Se trata de una actividad que aborda conceptos como biodiversidad y servicios ecosistémicos, que busca acercar a los niños a la importancia que tiene conservar la biodiversidad, reconociendo los bienes y servicios que ésta nos entrega.

La planificación considera la realización de una actividad al mes coordinada con escuelas y barrios. Se realizarán seis charlas y cuatro actividades prácticas en contacto con la naturaleza. A ellas se suman dos actividades que permitirán trasladar a alumnos de Puerto Natales a Punta Arenas. En esta etapa, los escolares podrán conocer el Banco de Semillas del Servicio Agrícola y Ganadero (Sag) y el vivero de la Corporación Nacional Forestal (Conaf).

Este es el cuarto proyecto financiado por el Fondo de Protección Ambiental que ejecuta Fundación Cequa.