Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba

El miércoles 7 de diciembre termina la construcción del hospital de Natales

Por La Prensa Austral Sábado 26 de Noviembre del 2016

Compartir esta noticia
1.292
Visitas

Luego viene el proceso de recepción que se podría prolongar hasta el primer trimestre de 2017

 

El miércoles 7 de diciembre es la fecha fijada para el término de la obra de construcción del nuevo hospital de Puerto Natales que implicó una inversión aproximada a los $40 mil millones considerando el nuevo equipamiento.

La obra fue financiada en su totalidad gracias al convenio de programación entre el Ministerio de Salud y el gobierno regional

Ayer el director regional de Arquitectura, Jorge Cortés, informó que desde el lunes recién pasado se viene haciendo una visita de monitoreo junto a profesionales de ese organismo y representantes de la gerencia del Consorcio Claro Vicuña Valenzuela e Ingetal Ingeniera y Construcción S.A. encargada de la construcción.

Ayer se realizó una reunión de balance sobre la fecha fijada para el término de la obra que se estableció para el 7 de diciembre.

Lo anterior no significa que en esa fecha se entregará la construcción, sino que allí los trabajos deben ser recepcionados por una comisión de expertos que durante una semana trabajaran en terreno determinando las posibles observaciones que tengan los trabajos. Luego de ello, junto con la empresa, se establecerán los plazos para que ésta subsane las deficiencias detectadas. Posteriormente se deberá instalar el equipamiento de salud para proceder al traslado de los distintos servicios del antiguo al nuevo hospital para dejar al final el traslado de los pacientes. Todo lo anterior se debiera concretar en el primer trimestre del próximo año.

El nuevo hospital, que reemplazará a la actual construcción que data del año 1967, contará con capacidad para 56 camas, con una superficie total de 16.576 metros cuadrados, distribuidos en tres niveles.

El 23 de septiembre del año 2014 fueron entregados los terrenos para la instalación de la empresa en el lugar, ubicado en la Avenida España con Javiera Carrera en el sector alto de Puerto Natales, donde desde la semana pasada se viene procediendo al desarme de las instalaciones de faena.