Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

Entregan reconocimiento a la única cooperativa hortofrutícola de Magallanes

Por La Prensa Austral Miércoles 13 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
116
Visitas

Durante su reciente visita a Natales, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, entregó un reconocimiento a la única cooperativa hortofrutícola de la región y que funciona en la provincia de Ultima Esperanza. El reconocimiento fue recibido por el gerente de la Cooperativa Campos de Hielo, Jaime Antecao.

Con más de cuatro años de trabajo asociativo han mantenido un convenio con Walmart lo que les permite estar presente con sus hortalizas en los principales supermercados de la región.

Antecao manifestó que “cada temporada se ve una mejora en cantidad y calidad de la producción. En la última temporada, a través de la Cooperativa, se comercializaron 35 toneladas” lo que alcanzó un monto aproximado a los $70 millones. Para la temporada que se inicia se espera llegar a vender 50 toneladas y en una proyección de aquí a 4 años se espera llegar a las 80 toneladas de productos.

En la ocasión el ministro de Agricultura, Carlos Furche aseguró que el asociativismo y el apoyo de las instituciones públicas son claves para el crecimiento económico de los pequeños agricultores

La cooperativa la integran 24 familias de Puerto Natales, quienes el año 2009 comenzaron con la idea que formalizaron en 2013.