Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Este mes comenzará a construirse moderna piscina semi olímpica

Por La Prensa Austral Miércoles 5 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
339
Visitas

La directora nacional de Arquitectura, Claudia Silva, anunció que este mes se iniciará la construcción de la piscina semi olímpica, que se levantará a un costado del Polideportivo, en calle Libertad, a 200 metros de la Ruta Nueve.

La profesional informó que la obra licitada fue adjudicada a la empresa constructora Salfa. Agregó que “estamos en condiciones de entregar terreno y poner la primera piedra en aproximadamente un mes. Así que esperamos a fines de julio estar de vuelta en Puerto Natales e iniciar una obra que es súper anhelada y que forma parte de un complejo deportivo que son cinco módulos. Contentos porque creemos que los natalinos se lo merecen”. Por lo anterior quedarían por construir, para contar con un complejo deportivo en el lugar, los módulos destinados a una multicancha; una cancha de tenis y una pista atlética bajo techo.

El proyecto anunciado durante el aniversario de Puerto Natales por parte del intendente regional Jorge Flies tiene un costo de $4.913 millones.

Con la piscina semi olímpica se contará con un recinto para realizar actividades recreativas, profesionales y competitivas durante todo el año.

El proyecto considera la construcción de una piscina semi olimpica temperada con una superficie total construida de 2.576 metros cuadrados que contará con una piscina de 25 metros de largo con 8 carriles. A lo anterior se sumarán estacionamientos, hall de acceso, recepción, espacios de circulación, camarines, graderías y servicios de apoyo a la infraestructura. El edificio podrá recibir 511 personas, entre el público asistente y deportistas. El plazo de ejecución de los trabajos es de 360 días.