Necrológicas
  • Marcelo Silva Toledo
  • María Luisa Aguilar Gutiérrez
  • Tránsito Barría Barría
  • Ruth Casanova Villegas
  • Zoila Levien Manquemilla
  • Sergio Saldivia López

Llaman al intendente Flies a no inmiscuirse en temas de educación

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
166
Visitas

Los asistentes de la educación de Puerto Natales llamaron al intendente Jorge Flies a escuchar primero a los trabajadores antes de inmiscuirse y emitir opiniones sobre la situación de la educación en la región.

Lo anterior lo manifestó el presidente del Sindicato de Asistentes de la Educación de Puerto Natales, Osvaldo Sánchez, al referirse a los dichos de la autoridad regional, quien dijo que para evitar que el área de enseñanza de la Corporación Municipal de Punta Arenas corra el riesgo de cesar el pago de los sueldos de los profesores y funcionarios y que sea intervenida por el Estado, ha estado en conversaciones con la ministra del ramo, llegándose a un acuerdo para que Magallanes sea región piloto del proceso de desmunicipalización, adelantando el plazo que se le había fijado para ello.

Sánchez desmintió que una vez concretado este proceso los asistentes de la educación pasen a ser funcionarios públicos.

Añadió que las declaraciones del intendente interfieren en la relación de los trabajadores de la educación con su empleador, a quienes exime de responsabilidad en el caso de Punta Arenas y perjudica el proceso de negociación colectiva.

Añadió Sánchez que “jamás el gobierno regional, se ha hecho parte de los graves problemas de la Educación Pública. Sus declaraciones son poco afortunadas y contrarias al interés de los trabajadores, que a nivel nacional sostiene el Consejo Nacional de Asistentes de la Educación, que representa a mas de sesenta mil trabajadores en Chile”.

Indicó que “su obligación era primero escuchar a los trabajadores y luego emitir opinión que sólo representan a los sectores más radicalizados de oposición a su propio gobierno, que quieren hacer de nuestra región un conejillo de indias”.