Necrológicas
  • Darío Alonso Alarcón Bustos
  • José Ramón Vera Silva
  • Bernardino Cárdenas Chávez

Más de 4 mil alumnos iniciaron sus clases

Por La Prensa Austral Miércoles 8 de Marzo del 2017

Compartir esta noticia
35
Visitas

En la provincia de Ultima Esperanza

Gabriel Leiva

Un total de 4.107 alumnos ingresaron el lunes a clases en los establecimientos municipales y particulares subvencionados de la provincia de Ultima Esperanza.

Estos se dividen en 2.071 en la educación municipalizad y 2.036 en la particular subvencionada.

Los establecimientos realizaron un acto de recepción de los alumnos y como inicio del año escolar.

Ese fue el caso de la Escuela Santiago Bueras, cuya directora Eloisa Morales, manifestó que “estamos con muchas fuerza, con energías para empezar este año. Ha sido grato porque los niños están felices de volver y reencontrarse con sus compañeros”.

Destacó que los alumnos se encontraron con un gimnasio con su cubierta exterior renovada y que su establecimiento cuenta con el sello de excelencia en materia medioambiental entregado por el Sistema Nacional de Certificación Ambiental de Establecimientos Educativos, entre otros adelantos.

La Escuela Santiago Bueras cuenta con una matrícula de 302 alumnos.

El lunes también ingresaron a clases los 1.080 alumnos del Liceo salesiano Monseñor Fagnano, el más antiguo de la provincia y que cuenta con la matrícula más numerosa.

Su nuevo director, el sacerdote Sergio Astorga (hasta el año pasado fue director del Liceo San José y el Instituto Don Bosco en Punta Arenas) manifestó que “es el establecimiento más numeroso, pero tenemos que escalar la excelencia académica que todavía no la tenemos y eso se consigue con el trabajo de muchas personas, del equipo directivo, del cuerpo docente, de los asistentes de la educación, de los administrativos, del Centro de padres y apoderados y básicamente de los alumnos que hay que motivarlos y abrirles el horizonte para que puedan estudiar y construir su proyecto personal”.

Expresó que se realizará un trabajo cercano con las familias de manera de involucrarlos en las actividades del establecimiento. Por otra parte dijo que en un breve plazo se comenzará a trabajar en el programa de celebración del centenario del establecimiento que se cumple el año 2019.

Un alegre retorno a clases tuvieron los alumnos de la Escuela Santiago Bueras.