Necrológicas
  • Carmen Garcnica Bustamante
  • José Héctor Gómez Cárcamo

Ponen primera piedra de población de 149 viviendas

Por La Prensa Austral Miércoles 10 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
182
Visitas

Conjunto habitacional Kajeko I y Kajeco II

En una emotiva ceremonia se puso la primera piedra de lo que será una nueva población en Puerto Natales que contará con 149 viviendas y que corresponde a los grupos habitacionales Kajeko I y Kajeco II.

Con la presencia del gobernador José Ruiz, el alcalde Fernando Paredes, el seremi de Vivienda Fernando Haro y la directora del Serviu Hina Carabantes se instaló la primera piedra del proyecto de vivienda sin deuda, que cuenta con una inversión de $ 7.532 millones entregados por el Ministerio de Vivienda, el FNDR y los propios beneficiados.

La futura población se emplazará en un terreno de 3,6 hectáreas, ubicadas en la prolongación Avenida España, en el huerto Nº69 del sector alto de la ciudad. Contará con viviendas de uno y dos pisos con superficies aproximadas a los 50 metros cuadrados.

El total de beneficiados alcanza a las 420 personas.

Del año 2014 a la fecha 764 familias natalinas han accedido a la vivienda propia. Recientemente se han inaugurado los conjuntos habitacionales Fiordos de la Patagonia (101 viviendas) Glaciar Grey (113 inmuebles) y Canelo I, II con 208 viviendas. En tanto ya fueron entregados 193 subsidios para las familias de los grupos Brisas del Mar y Sol del Pacífico.