Necrológicas

Sancionan a hoteles del Paine por almacenar centollas hembras

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Julio del 2017

Compartir esta noticia
169
Visitas

Representantes legales debieron pagar multa

Al pago de una multa y a autorizar la destrucción de lo incautado fueron sancionados dos hoteles del sector del Paine, donde Sernapesca encontró almacenadas centollas hembras elaboradas.

En el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales fueron citados representantes de tres establecimientos hoteleros ubicados en la zona del Paine, los cuales fueron sancionados por infracción a la Ley de Pesca al encontrar en su interior ostiones y centollas hembras elaboradas.

Estas últimas no pueden ser capturadas, transportadas, elaboradas, comercializadas ni consumidas por estar protegidas por la Ley con el fin de conservar esta especie. Por ello su almacenamiento está considerado un delito por la normativa vigente, que contempla una pena de multa e incluso se puede llegar a la clausura del local, al ser un recurso hidrobiológico vedado.

El fiscal Alvaro Pérez procedió a realizar un requerimiento simplificado contra la representante legal del hotel Las Torres, Paola Milosevic, donde se encontraron 77,1 kilos de centolla hembra en su cámaras de frío. En la audiencia se llegó a una salida condicional del procedimiento que implicó el pago de $ 2.849.733 al Cuerpo de Bomberos de Puerto Natales.

Lo mismo sucedió con Jaime Arancibia representante legal del hotel Río Serrano, en cuyas cámaras de frío se encontraron 4 kilos de carne de centolla hembra en block y tres kilos de ostión desconchadas en block, quien debió donar $ 172.285 a la misma institución mencionada con anterioridad.

Por su parte no compareció Victoria Solo de Zaldívar representante legal del hotel Cabañas del Paine donde se encontraron cinco kilos de centolla. Quedo citada para el 26 de julio próximo.