Necrológicas
  • Oscar Omar Brevis Castillo
  • Manuel Alvarado Celedón
  • Rosa Ester Ruiz Arismendi
  • Ana Gallardo Trujillo
  • Olga Pivcevic Martinovic

Trabajador perdió un brazo al ser atrapado por una máquina trituradora de huesos

Por La Prensa Austral Miércoles 17 de Mayo del 2017

Compartir esta noticia
2.292
Visitas

El hecho ocurrió al interior del frigorífico Mac Lean

El operario identificado como Joel Chiguay Tarumán, de 33 años, fue evacuado de urgencia a la Clínica Magallanes

Un traumático accidente sufrió ayer un operario del frigorífico Mac Lean al sufrir la amputación de su brazo derecho después de quedar atrapado su extremidad superior en una máquina trituradora de huesos.

Aproximadamente a las 9,30 horas ocurrió el lamentable hecho, al interior del recinto ubicado en calle Los Arrieros Nº1517, en el sector sur de la ciudad de Puerto Natales.

En el lugar el trabajador Joel Chiguay Tarumán, de 33 años, se encontraba operando el mencionado artefacto momentos que -en circunstancias que se investigan- una de sus extremidades superiores quedó atrapada entre los rodillos metálicos de la máquina, sufriendo la amputación traumática de su brazo derecho por sobre el codo.

De inmediato se llamó a la ambulancia del Samu que trasladó al trabajador hasta el Hospital Augusto Essmman, para luego de dos horas ser evacuado de urgencia a la Clínica Magallanes en Punta Arenas.

La subdirectora médica del Hospital Augusto Essmann, Julie de León, informó que “el día de hoy (ayer) recibimos un paciente de sexo masculino de 33 años de edad trasladado por Samu desde su lugar de trabajo. Venía con una amputación traumática de la extremidad superior derecha”.

Según se informó, el paciente se manejo en urgencia con un equipo multidisciplinario de especialistas, quienes realizaron un bloqueo anestésico. Luego la médico cirujano junto a los dos médicos de turno lograron estabilizarlo para su traslado a Punta Arenas con el fin de ser evaluado por médicos traumatólogos y de otras especialidades, tanto para su tratamiento como para su posterior rehabilitación.

La profesional indicó que en todo momento el paciente se mantuvo consciente, aerodinámicamente estable, siendo trasladado en una ambulancia avanzada hasta Punta Arenas.

Por otra parte ayer se intentó infructuosamente obtener la versión de los hechos por parte del propietario del frigorífico, Juan Mac Lean. En el recinto se informó que se encontraba en reuniones permanentes ante el grave accidente ocurrido en sus instalaciones.