Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach

Transporte de turismo tendrá estacionamientos en la ciudad

Por La Prensa Austral Miércoles 4 de Octubre del 2017

Compartir esta noticia
324
Visitas

Puerto Natales contará con estacionamiento para el transporte de turismo con la finalidad de dar una mayor comodidad y seguridad a los visitantes.

La Asociación de Transportistas de Turismo de Ultima Esperanza realizó las gestiones para ello con el municipio de Natales, teniendo la semana pasada una reunión ampliada con el alcalde de la comuna Fernando Paredes.

En el encuentro surgió la idea de instalar un estacionamiento para los transportes de turismo (para recibir y dejar usuarios) en la Plaza de Armas Arturo Prat, frente al Centro Cultural Natalis.

También se pidieron uno o dos andenes en el rodoviario para buses grandes, para no estar embarcando fuera de este recinto entre 30 a 40 pasajeros, con el problema de seguridad que ello implica.

En el mismo sector del terminal de buses se habilitará, por Avenida España, un estacionamiento para vehículos con carros, y por calle Simón Bolívar se estudia un estacionamiento para buses de 25 pasajeros.

En el encuentro también expuso el representante de la Conaf, Carlos Barría, sobre cómo debe organizarse el transporte de pasajeros hacia el Parque Nacional Torres del Paine y como se está implementando el sistema de reservas para los turistas.