Necrológicas
  • Leonilda Florencia Bargetto Orellana
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • Laura Rosa Prado Cuevas
EDITORIAL

Ampliación aeródromo de Puerto Natales

Por La Prensa Austral Martes 6 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
91
Visitas

El reciente paso de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, fue altamente beneficioso para los habitantes y empresas afincadas en esta región: la firma del decreto que establece un horario único para Magallanes durante todo el año y la inauguración de im-portantes obras en el Aeródromo Teniente Julio Gallardo de Puerto Natales.
Hoy, en tanto, el remozado terminal natalino recibirá su primer vuelo comercial con la llegada de un avión de la compañía Latam, lo que será posible, precisamente, por la materialización del referido proyecto aeroportuario.
Las obras de ampliación, mejoramiento y normalización del aeródromo implicaron invertir unos $12 mil millones, de los cuales $9 mil 600 millones fueron aportados por el Ministerio de Obras Públicas y otros $2 mil 300 millones por el Fondo de Desarrollo Regional (Fondema).
Puerto Natales se ha consolidado como la capital turística de la zona, pero -y pese a ello- no contaba con una infraestructura aeroportuaria acorde con tal condición. Al año, llegan a la zona 300 mil turistas y con la ampliación del aeródromo se facilita el acceso a dicha ciudad, porque se podrá hacer frente al creciente interés turístico, empresarial y comercial por tener un acceso más expedito, siendo para ello relevante mejorar la conectividad aérea.
Las nuevas instalaciones y las medidas de seguridad permitirán operar de manera más óptima y acorde con las exigencias climáticas de la zona. Desde hoy, se recibirán vuelos comerciales nacionales y también se amplía la posibilidad de que lleguen más vuelos chárter desde el extranjero.
Este paso era absolutamente necesario y se requiere que siga incrementándose la in-versión estatal para mejorar sustancialmente la conectividad de Magallanes, entendiendo que el desarrollo del país pasa por el crecimiento y mayores oportunidades para las regiones y sus habitantes.