Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo
EDITORIAL

Carnaval de Invierno, evento festivo más importante de Punta Arenas

Por La Prensa Austral Sábado 23 de Julio del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
965
Visitas

Hoy, a partir de las 18 horas, las principales arterias de la ciudad se llenarán de vida, color, alegría y entusiasmo, ya que más de 50 agrupaciones participarán en el Carnaval de Invierno 2016.
Se trata de la 21ª versión del evento festivo más importante que tiene Punta Arenas, que, como en años anteriores, tiene la capacidad de atraer al centro de la ciudad a miles de personas, transformando en un gran escenario las calles que concurren en torno a la Plaza de Armas Muñoz Gamero.
El año pasado fueron unas 40 mil las personas que disfrutaron durante dos días del paso de los carros alegóricos, las batucadas, las murgas, las comparsas y la performance de quienes compiten en la categoría de disfraz individual.
En esta oportunidad, son 15 los carros alegóricos que son fruto del esfuerzo de una o más organizaciones y el trabajo desinteresado de quienes se comprometieron a trabajar para dar forma a las creaciones y ambientarlos según las temáticas escogidas.
Es, en suma, una fiesta po-
pular en que todos los magallánicos se unen para disfrutar y apreciar las creaciones y diversas expresiones ar-
tístico-culturales colectivas. El ingenio, el humor y el deseo de participar también quedan patentes en cada representación.
El Carnaval de Invierno es también un instrumento de integración, pues ya se ha consolidado que año a año llegan delegaciones de zonas vecinas de Argentina, las que han aportado con sus propias expresiones y profesionalismo.
En términos turísticos, esta fiesta también permite que Punta Arenas sea promovida como destino de las vacaciones de invierno, ya que se presenta como un panorama atractivo para visitantes nacionales y extranjeros.
Como en años anteriores, sólo cabe esperar que las calles se llenen de alegría, color y creatividad y que  imperen el orden y la cultura cívica, pues el esfuerzo de quienes nos deleitarán con su entusiasmo y talento tiene que ser admirado y recompensado con el aplauso de la multitud que se agolpará en las calles, desafiando las temperaturas bajo cero.