Necrológicas
  • Leonor Silva de la Fuente
  • María Vera Ojeda
  • José Ortega Sepúlveda
  • Luis Alberto Latorre Vera
EDITORIAL

Federación de Pescadores valora la posición de senadora Goic

Por La Prensa Austral Martes 19 de Julio del 2016

Compartir esta noticia
60
Visitas

Señor Director:

He sido un ferviente crítico a los parlamentarios que permitieron la aprobación de la corrupta Ley Longueira. Pero también debo reconocer cuando alguno de ellos se opuso a la normativa, como fue el caso de la actual senadora Carolina Goic, en ese entonces diputada.

No solo votó en contra de la idea de legislar de la norma, como ella misma señala en artículo de su medio. También estuvo a favor de que los recursos pesqueros quedaran en manos de todos los chilenos, que se pusiera fin a la pesca de arrastre, que las 5 millas para la pesca artesanal se consideraran en todo el país. Además, de dar su voto en contra al regalo para las 7 familias, con cuotas de pesca por 20 años renovables administrativamente.

Esta historia es pública, también que junto a otros senadores ha hecho grandes esfuerzos para que el gobierno haga cambios profundos a la Ley de Pesca.

Desde mi trinchera valoro su esfuerzo, aunque para mí el camino es la anulación de la ley Longueira. Espero que mantenga esa postura, ahora que como presidenta de la Democracia Cristiana, se enfrenta a los poderosos de su partido con las denuncias contra el senador Patricio Walker y el diputado Iván Fuentes.

Hernán Cortés

Presidente Fenaspar A.G.

(Federación Nacional de Sindicatos

de Pescadores Artesanales de Chile)