Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre
EDITORIAL

Las empresas y la nueva meta de las Jornadas por Rehabilitación

Hace casi un mes, asumió la nueva directiva del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, la cual deberá enfrentar un gran desafío, de cuyo cumplimiento dependerá la vida y el desarrollo integral de miles de magallánicos y personas que llegan hasta la región en busca de tratamientos rehabilitadores.
[…]

Por La Prensa Austral Domingo 2 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
198
Visitas

Hace casi un mes, asumió la nueva directiva del Club de Leones Punta Arenas Cruz del Sur, la cual deberá enfrentar un gran desafío, de cuyo cumplimiento dependerá la vida y el desarrollo integral de miles de magallánicos y personas que llegan hasta la región en busca de tratamientos rehabilitadores.

Se trata del traslado a sus nuevas dependencias del Centro de Rehabilitación, que, a fines de este mes o los primeros días de septiembre, comenzará a funcionar a un costado del Hospital Clínico.

El reluciente edificio –anhelo de años de la referida entidad social- implicará duplicar la superficie del Centro de Rehabilitación y también la capacidad que tendrá de atentar a pacientes.

Esto conllevará mayores costos en términos de mantención, administración y funcionamiento de estas dependencias.

Para afrontar aquello, el Club de Leones resolvió subir en forma sustancial la meta de las Jornadas por la Rehabilitación, pasando de los 395 millones de pesos de 2014 a 622 millones de pesos este año.

El 24 de octubre es la fecha en que se realizarán las Jornadas en Magallanes y es importante que, desde ya, se sociabilice que la meta anual se ha incrementado en 227 millones de pesos.

Los magallánicos siempre han aportado generosamente a las Jornadas, entendiendo que es una obra nacida del corazón y alma regionales, que nos distingue y enaltece como sociedad. Esto ha llevado a que exista plena identificación ciudadana con esta mega cruzada y que haya claridad respecto de que ha permitido que miles de niños, jóvenes y adultos tengan una oportunidad efectiva de iniciar un proceso rehabilitador.

El nuevo desafío interpela, por ende, a las empresas, a fin de que sean más generosas con esta obra. Ojalá, su compromiso monetario no sólo se duplique, sino que sea ratificado tempranamente.

Las empresas usan las riquezas naturales y humanas de esta tierra para generar negocios y desarrollar emprendimientos que les permiten obtener amplias utilidades. Una forma objetiva de devolver lo que Magallanes les da es que, a través de sus aportes, permitan que el Centro de Rehabilitación siga funcionando y que la ampliación de su capacidad no termine siendo un obstáculo para ello, sino un motivo de alegría y esperanza para miles de familias y sus hijos que requieren de un tratamiento oportuno.