Necrológicas
  • Rigoberto Mella Silva
  • Julia María Villarroel Mansilla
  • Luis Lepicheo Alvarez
  • Wilibaldo Torres Subiabre
EDITORIAL

Las empresas y su compromiso con la región

Por La Prensa Austral Lunes 2 de Enero del 2017

Compartir esta noticia
64
Visitas

Ya estamos comenzando un nuevo año, en que, a nivel personal, se han definido prioridades y metas, siempre apuntando a tener mayor satisfacción y mejorar la calidad de vida.

Este sano y funcional ejercicio también lo hacen, en forma más estructurada y programada, las empresas.

No obstante, también parece necesario que cada grupo social y, sobre todo, quienes viven en una misma ciudad se fijen tareas y objetivos comunes, que propendan al desarrollo y al bienestar de todos.

Estas consideraciones, que pueden parecer una perogrullada, cobran sentido al momento de definir las relaciones que mantienen entre sí los vecinos  de Punta Arenas y también los vínculos y aportes que deben realizar las empresas aquí afincadas.

Un claro ejemplo de la vida comunitaria que se puede dar y que es esperable se replique durante todo este 2017 es lo sucedido a raíz de la fiesta de fin de año y el magro estado en que el nuevo alcalde se hizo cargo de las arcas municipales.

Habiéndose hecho público el problema de la falta de fondos para costear el tradicional espectáculo de juegos pirotécnicos en la Costanera del Estrecho, hubo una compañía que respondió de inmediato y ofreció hacerse cargo de dicho financiamiento.

Fueron unas 8 mil las personas que se dieron cita en dicho tramo del paseo costero y disfrutaron de los fuegos artificiales y del show artístico.

La pregunta que cabe es obvia: ¿Por qué sólo Aguas Magallanes respondió oportunamente?

Sólo cabe esperar que haya un mayor involucramiento de todos en el devenir de la ciudad y que a todos les asista un mejor ánimo y mayor voluntad respecto de que, aunando esfuerzos, los habitantes y las empresas de Punta Arenas podrán progresar conjuntamente.