Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba
EDITORIAL

Las tareas y desafíos del nuevo alcalde

Por La Prensa Austral Jueves 8 de Diciembre del 2016

Compartir esta noticia
86
Visitas

Tras la ceremonia en la que asumió como nuevo alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich Jiménez esbozó cuáles serán los objetivos y desafíos primordiales de su gestión municipal en los próximos cuatro años.
El primer lineamiento del jefe comunal fue que el nuevo Concejo Municipal y él tienen que mirar hacia delante y no estar abocados a buscar las razones por las cuales no se hicieron algunas cosas y éstas no fueron ejecutadas de la mejor manera.
Ello lleva a pensar que, más allá de que se realizarán algunos exámenes y auditorías, el edil quiere comenzar de inmediato a sacar adelante su propio proyecto y atender las demandas de los vecinos de la ciudad. De hecho, apenas salió del Teatro Municipal, fue abordado por mujeres que forman parte de los programas de absorción de mano de obra que impulsa el municipio y por padres que rechazan la forma en que funcionó el nuevo proceso de admisión escolar.
En breve mención, Radonich rayó inmediatamente la cancha en la que se jugará y se medirá su gestión alcaldicia, al plantear que, siendo un problema que afecta a todos y que todos deben combatir, su acento estará puesto en el ámbito de la seguridad ciudadana, reconociendo en el aumento de la delincuencia y del nivel de las agresiones un problema acuciante y que antes no estaba tan presente en la agenda cotidiana de los puntarenenses.
Su segundo cometido será la limpieza de la ciudad y su compromiso fue despejar todo manto de duda respecto de las licitaciones relacionadas con este servicio, sacando el tema de las páginas judiciales.
Trabajar con todos y para todos, hacerlo con transparencia,  eficiencia y buscando el buen uso de los recursos públicos fueron los ejes definidos.
El martes comenzó el nuevo período alcaldicio. Los días dirán si estas definiciones, compromisos y voluntad se cumplirán.