Necrológicas
  • Ruth Oladia Casanova Villegas
  • Inés Carreño Carreño
EDITORIAL

Medidas preventivas para el Carnaval de Invierno

Esta tarde, a partir de las 18 horas, todo estará dispuesto para dar vida a una de las fiestas más tradicionales y esperadas de la ciudad: el Carnaval de Invierno.
[…]

Por La Prensa Austral Sábado 18 de Julio del 2015

Compartir esta noticia
109
Visitas

Esta tarde, a partir de las 18 horas, todo estará dispuesto para dar vida a una de las fiestas más tradicionales y esperadas de la ciudad: el Carnaval de Invierno.

Como parte del programa de la Invernada 2015, este despliegue de carros alegóricos, murgas y batucadas resulta el evento más entretenido y participativo.

Los organizadores esperan que unas 30 mil personas se vuelquen al centro de la ciudad, entre habitantes y turistas, para ver el paso de los carros y de las diversas y coloridas delegaciones regionales e internacionales.

Sin embargo, como todo evento masivo, los dos días de Carnaval conllevan cierto riesgo, pues no son pocas las personas que buscan delinquir, aprovechándose de las aglomeraciones y de que quedan muchos domicilios desocupados por un par de horas.

Es, por ello, que encabezadas por la municipalidad, diversas organizaciones de orden, seguridad, salud y solidarias se han coordinado para establecer planes de contingencia que permitan que esta fiesta se desarrolle en forma normal y sin mayores contratiempos.

Pero, el conjunto de medidas preventivas, que implica reforzar el Plan Cuadrante en lo que respecta a la labor de Carabineros, también demanda del autocuidado y la colaboración vecinal.

Así, las familias que llevarán a sus hijos a ver este Carnaval deben extremar las medidas de seguridad, entre ellas usar los brazaletes de identificación que Carabineros dispondrá a un costado de la Plaza de Armas, a fin de prevenir que los menores se extravíen en medio de la multitud.

También es importante que, antes de salir, revisen puertas, ventanas y accesos de sus hogares, procurando que éstos estén correctamente cerrados y evitando que, por olvido, más de alguien deje las llaves puestas en alguna cerradura. Idem respecto de los vehículos.

La solidaridad vecinal puede jugar un rol clave a la hora de prevenir que alguien intente invadir la propiedad privada.

Estas son sólo parte de las medidas de prevención que la policía ha sugerido, a fin de que todos puedan disfrutar, sin lamentar, estos dos días de Carnaval de Invierno.