Necrológicas
  • Jorge Ulloa Ulloa
  • Mario Riquelme Haselbach
EDITORIAL

Personajes Destacados 2016

Por La Prensa Austral Sábado 31 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
103
Visitas

Hoy, culmina el año 2016 y los medios de comunicación se abocarán a realizar un examen de los principales hechos que marcaron la pauta informativa y que fueron noticia en cada uno de los doce meses precedentes.
La Prensa Austral también entrega a sus lectores un re-cuento noticioso que ilumina y refresca nuestra memoria sobre aquellos acontecimientos, personajes y declaraciones que concitaron el interés periodístico, la atención ciudadana y que, incluso, pusieron a Magallanes en el centro de la noticia a nivel nacional e internacional.
Y, al momento de efectuar tal examen del año que termina, saltan en forma espontánea aquellas personas que en forma individual o en un esfuerzo colectivo fueron se-ñeras y descollaron en sus ámbitos de acción.
Por ello y en lo que ya se ha transformado en una tradición, el equipo periodístico de La Prensa Austral designó a los 10 Personajes Destacados 2016, con lo cual se quiere no sólo reconocer el aporte y el talento de cada uno de los nominados, sino también el esfuerzo que subyace en sus trayectorias y el trabajo en equipo que muchos de ellos encabezan o personifican.
Tenacidad, trabajo, innovación, inteligencia, virtuosismo, capacidad, osadía, empuje y solidaridad son algunos conceptos que brotan de la trayectoria de las diez personas que son reconocidas en estas páginas. Ellas han destacado durante este año y son un buen ejemplo a seguir por muchos.
Este sano ejercicio también echa por tierra los cuestionamientos respecto de que los medios de comunicación sólo resaltan las noticias negativas que ocurren en una sociedad. En el caso particular de esta casa periodística, se enorgullece de otorgar páginas y espacios especiales para consignar el aporte positivo que las personas e instituciones realizan, así como aquellos temas que se relacionan con las materias que son importantes para el desarrollo de Magallanes y su gente.