Necrológicas
  • Luzmira del Carmen Gallardo Cuitiño
  • Lorenzo Jesús Vidal Torres
  • Guillermina Contreras Jara
EDITORIAL

Preocupante ingreso de droga a la región

Por La Prensa Austral Domingo 18 de Junio del 2017

Compartir esta noticia
140
Visitas

La reciente incautación de 37,5 kilos de marihuana prensada como resultado de una pesquisa emprendida por la Sección OS-7 de Carabineros y que además dejó un saldo de dos detenidos, constituye una voz de alerta no sólo para las policías y autoridades sino también para los padres.

Si bien la diligencia constituye un éxito desde el punto de vista policial, no es menos cierto que este flagelo merece ser abordado con la prioridad y urgencia, sobre todo en el ámbito preventivo, con especial énfasis en las comunidades educativas, cuyo grupo es más propenso a ser tentado a probar nuevas sustancias psicoactivas.

El tráfico de drogas hacia la Región de Magallanes debe ser asumido como una amenaza permanente. Pero no sólo eso: también considerar que los traficantes están en una constante búsqueda de alternativas para que la marihuana y la cocaína no sean detectadas por los organismos policiales. Esto último obliga a fiscales, carabineros y detectives a estar en permanente alerta, afinando los procedimientos para combatir el narcotráfico.

Aunque todavía no se alcanzan los niveles de tráfico que se registran en otras regiones del país, tampoco puede afirmarse, como ocurría hasta no hace mucho tiempo, que la región, principalmente debido a su ubicación geográfica, permanece al margen de este flagelo. Nada más alejado de la realidad.

Por lo anteriormente expuesto, partiendo de la base además de que los traficantes seguirán operando y buscando fórmulas para traer droga a la región, todos los entes involucrados en esta materia deben aunar esfuerzos para prevenir el consumo y combatir el tráfico.