Necrológicas
  • Benedicto del Carmen Alvarado Vidal
  • José Adán Bahamonde Bahamonde
  • María Vera Ojeda
  • Francisco Lorenzo Astorga Astorga
  • José Ortega Sepúlveda
  • Grismilda Gutiérrez Vera
  • Carmen Chuecas vda. de Pradenas
  • Luis Alberto Latorre Vera
  • Enrique Provoste Subiabre
EDITORIAL

Programa de la Invernada 2015

En medio de un buen marco de público, este fin de semana se desarrolló una de las actividades más visibles y esperadas del programa de la Invernada: la coronación de la Reina 2015 de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Martes 14 de Julio del 2015
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
601
Visitas

En medio de un buen marco de público, este fin de semana se desarrolló una de las actividades más visibles y esperadas del programa de la Invernada: la coronación de la Reina 2015 de Punta Arenas.

Este año, esta investidura recayó en una joven de sólo 19 años, quien se ha propuesto –según sus declaraciones públicas- desarrollar un reinado visible, con un acento en la promoción turística de la ciudad.

A diferencia de ediciones anteriores, este proceso de inscripción de candidaturas, preselección y, luego, de entrega de la corona estuvo ajeno a polémicas, acusaciones y denuncias.

Ello constituye en sí un gran paso para devolver a la ciudad un concurso público que ha sido tradicional y en torno al cual se han forjado lazos fraternos entre las participantes y de vinculación genuina con la comunidad puntarenense.

Este certamen demanda que las familias magallánicas confíen en que la municipalidad cuidará de sus hijas, quienes, en forma sana y con intención juvenil de destacar y ayudar, deciden participar de tal forma en la Invernada.

Por ello, no había sido grato ni esperables las situaciones bochornosas vividas en jornadas de años anteriores.

Restituida la normalidad de este tipo de procesos, sólo cabe esperar que el resto de las actividades de la Invernada 2015 concite, como lo ha venido haciendo, gran participación de la gente.

Cada año se tienen que ir consolidando varios de los eventos programados como verdaderos hitos no sólo artístico-musicales, sino culturales, de sano esparcimiento y, sobre todo, de encuentro.

La familia magallánica es, sin duda, la gran convocada a apoyar y a asistir a cada una de estas actividades.

El éxito y el buen despliegue de cada evento también permitirán que en torno al programa de la Invernada se logre otro de los objetivos: traer a Punta Arenas un flujo, cada vez más relevante, de visitantes del resto del país y del extranjero.