Necrológicas
  • Ricardo “Lumpi” Bórquez Schultz
  • Ana Luisa Sepúlveda González
  • María Cárcamo Márquez
  • Edita de Lourdes Oyarzún Díaz
  • Lucila del Carmen Barría Mancilla
  • Dina Gómez Alba
EDITORIAL

Reconocimiento de la ciudad a Jorge Babarovic Novakovic

Por La Prensa Austral Domingo 18 de Diciembre del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
204
Visitas

En el marco del 168º aniversario de Punta Arenas, el gobierno comunal entregó ayer un reconocimiento público a un grupo de vecinos que ha contribuido con su talento y trabajo al desarrollo integral de nuestra ciudad.
Siempre es importante detenerse un momento y apreciar el aporte que realizan las personas. Imponer la cultura del reconocimiento es relevante en una comunidad, pues permite valorar la contribución de cada uno y resaltar a aquellos que se han destacado a lo largo de sus vidas o que, tempranamente, ya descuellan.
El acto público cobra, así, mayor sentido en cuanto permite distinguir, en el caso de Punta Arenas, a vecinos ilustres y, de paso, reforzar las acciones y comportamientos positivos de todos.
Para esta casa periodística, resulta particularmente gratificante que, en esta ocasión, la municipalidad de Punta Arenas haya designado como “ciudadano destacado 2016” al periodista, socio y representante de La Prensa Austral en Santiago, Jorge Babarovic Novakovic.
Nació el 19 de enero de 1933 en Punta Arenas y, como periodista, impresionó con su pluma y estilo, los cuales mantiene hasta el día de hoy. Como joven reportero, sorprendió con reportajes de interés internacional.
En su paso por el mundo radial también se ganó un espacio en la historia de las radioemisoras regionales y la radiofonía nacional.
Desde entonces y ya como ejecutivo de La Prensa Austral y representante de ésta en la Asociación Nacional de la Prensa, Babarovic fue y ha sido un infatigable defensor de la democracia y de la libertad de prensa. Entre sus contribuciones, está el haber participado en la redacción de la primera declaración ética del medio periodístico nacional.
Su curriculum es vasto y altamente meritorio, pero no sólo se acota a su trayectoria profesional, sino que sobrepasa dicha frontera para extenderse hacia el fértil –pero a veces esquivo- campo de la amistad.
Ciertamente, La Prensa Austral comparte el juicio municipal que llevó al otorgamiento de tal distinción a Jorge Babarovic Novakovic y celebra con orgullo su nombramiento como “ciudadano destacado 2016”.