Necrológicas
  • María Ofelia Laguarda Sánchez
  • María Julia Cárcamo H.
  • Amelia Miranda Navarro
EDITORIAL

Respeto para las candidatas a reina del Carnaval de Invierno

Por La Prensa Austral Viernes 13 de Mayo del 2016

Compartir esta noticia
382
Visitas

Como ya es tradicional, la Munici-palidad de Punta Arenas ha confeccionado un pro-
grama variado para la Invernada 2016, en el cual el Carnaval de Invierno sigue siendo su eje y punto neurálgico, pese a que cada año se incluyen nuevas actividades.
Precisamente mirando a dicha fiesta invernal, se desarrolla en paralelo el concurso para elegir a la reina del Carnaval.
Este año se inscribieron 21 jóvenes, de entre 17 y 23 años, que guardan el sueño de llevar la corona como soberana de Punta Arenas.
Se contempla una preparación en diversos ámbitos, para llegar a seleccionar a diez finalistas, el 23 de junio, y coronar a la reina, el 15 de julio.
Detrás de estas candidatas, hay instituciones que apoyarán su desempeño y que participarán alegremente de este certamen.
Pero, también hay familias que han confiado el cuidado y buen trato de sus hijas a la organización municipal del evento.
La Municipalidad de Punta Arenas ha buscado ir mejorando el proceso de selección y el concurso, en general, tratando de dejar atrás hechos que dieron pie a cuestionamientos públicos.
Lo importante es que, así como estas jóvenes han decidido participar en este concurso, los habitantes y empresas de la ciudad apoyen entusiastamente las actividades de la Invernada 2016 y que las instituciones que están detrás de las aspirantes al cetro también estén muy presentes.
Más que un programa de una gestión municipal de turno, las actividades de invierno son de todos.
Las 21 candidatas a ser la reina de Punta Arenas deben ser acompañadas y tratadas de la mejor manera. Esto tiene que exigirse en cada instancia y, sobre todo, en las redes sociales, donde, en forma lamentable y amparadas por el anonimato, no son pocas las personas que realizan comentarios desubicados y vejatorios.
Cada una de las postulantes puede llegar a ser la soberana de la ciudad y todas merecen nuestra admiración por su valentía y ánimo de concursar.