Necrológicas
  • Orlando Vera Muñoz
  • Yerco González Cárcamo
  • Leonor Silva de la Fuente
  • Francisco Moreno Chávez
  • Luz Edulia de las Mercedes Chapa Muñoz
  • Margarita Ríos Collier
  • Elena Cea Vidaurre
EDITORIAL

Sedes para clubes deportivos

Dentro de un mes y medio, deberían estar listas las bases de licitación que permitirán realizar una subasta pública para construir cuatro sedes para clubes deportivos de Punta Arenas.
[…]

Por La Prensa Austral Miércoles 12 de Agosto del 2015

Compartir esta noticia
53
Visitas

Dentro de un mes y medio, deberían estar listas las bases de licitación que permitirán realizar una subasta pública para construir cuatro sedes para clubes deportivos de Punta Arenas.
Ello, luego de que en la víspera el Consejo Regional aprobara destinar $626 millones para financiar el proyecto, recursos que saldrán del presupuesto 2015-2016 del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Los clubes beneficiados son entidades deportivas del barrio Sur: Titán, Yungay, Río de la Mano y Miraflores.
La Municipalidad de Punta Arenas actuará como unidad técnica y se contempla que las referidas sedes estén emplazadas al interior del complejo deportivo de la Asociación del Barrio Sur.
Si el itinerario avanza según lo programado, la construcción de las referidas sedes debería comenzar en los últimos meses de este año y estar terminada en abril o mayo de 2016.
El contar con una “casa propia” permitirá a estos clubes afianzar su identidad y poder disponer de un espacio adecuado donde exhibir sus trofeos, reunir a su dirigencia y convocar a sus afiliados cuando se requiera programar campeonatos. También les permitirá realizar celebraciones sociales y eventos para recaudar fondos a beneficio.
Para otorgar estos recursos, se tuvo en cuenta que las cuatro organizaciones tienen más de 50 años de existencia y reúnen y movilizan a unas 1.200 personas, entre deportistas y familiares que apoyan las competencias de fútbol.
Así, se valoró el rol deportivo y social que cumplen los clubes Titán, Yungay, Río de la Mano y Miraflores, que se han formado gracias al esfuerzo y tenacidad de sus históricos dirigentes y de quienes han demostrado un espíritu deportivo a prueba de las dificultades, ya que han dado vida a reñidas competencias aun antes de disponer de canchas con pasto sintético.
De tal forma, el Consejo Regional reconoce el aporte y la importancia de tales instituciones y permitirá a sus dirigentes -incluso los que ya no están- cumplir un sueño.