Necrológicas

– Clemente Andrade Aros
– Mario Oyarzún Mancilla
– Edith Serón Contreras
– María Elisia Alvarado Soto

Semáforos en cruces peligrosos

Por La Prensa Austral Martes 23 de Marzo del 2021
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
71
Visitas

Los accidentes de tránsito en la ciudad no dan tregua y cada vez nos sorprendemos cómo algunos hechos se suceden con escasos días o semanas de diferencia, en el mismo cruce vial.

Un ejemplo de lo anterior es lo que acontece con la esquina nororiente de las avenidas Colón y España, donde pese a que dicha intersección se encuentra debidamente señalizada, las colisiones se repiten una y otra vez.

La solución a puntos conflictivos como este y otros, como Manantiales y Avenida Bulnes; Videla y Rómulo Correa; Zenteno y Avenida Independencia; España y Ovejero; Capitán Juan Guillermos y España; República y España; Bilbao y Bulnes, y Armando Sanhueza y Maipú, se encuentra desde 2018 sobre la mesa del municipio, para lo cual se requiere de una fuerte inversión en semáforos.

Estos cruces que han sido escenarios de numerosos accidentes de tránsito, merecen la pronta atención de la autoridad, de modo de destinar los recursos para poner en marcha un proyecto global de semaforización, lo cual constituye una acariciada aspiración de los automovilistas.

Los vecinos de estos sectores están acostumbrados a ser testigos de numerosas colisiones y atropellos, causados en la mayoría de las veces por imprudentes conductores.

Este ambicioso plan no tendrá el resultado que todos esperamos si no cuenta con el firme compromiso de los automovilistas. No hay proyecto vial -por estudiado o costoso que sea- que resista una conducción irresponsable. Las estadísticas indican que la mayoría de los accidentes se producen justamente por descuido de las personas, son ellas -peatones y choferes- las llamadas a mantener una actitud de atención tanto a cargo de un móvil o como simple transeúnte.

Ojalá no debamos esperar mucho tiempo para que se aprueben los fondos y se haga realidad la instalación de la semaforización en dichos puntos, y mientras tanto no tengamos que lamentar una tragedia.