Necrológicas
  • Odette Salles Naudin
  • Francisco Cárcamo Cárdenas
  • Luzmira Macías Silva
  • Alfredo Andrade Hrdalo

23 millones no estarían nada mal…

Por La Prensa Austral Domingo 3 de Septiembre del 2017

Compartir esta noticia
302
Visitas

Como dijo alguna vez el padre San Alberto Hurtado: “Hay que dar hasta que duela”. A propósito de ello, esta semana se lanzó la novena campaña Misión Noche Buena que organiza el obispado de Punta Arenas, encabezado por su líder, el obispo Bernardo Bastres.

A la presentación de esta obra de caridad que busca recolectar alimentos para entregar canastas navideñas a las familias más necesitadas de la región a fin de que tengan una buena cena, llegó el alcalde Claudio Radonich a informar que por favor ingresen la solicitud de ayuda benéfica lo antes posible, ya que la municipalidad cuenta con 80 millones de pesos anuales para colaborar en campañas de beneficencia y ya les van quedando sólo 23 millones de pesos.

Ante el generoso ofrecimiento, el obispo, que no se anda con chicas, dijo: “Bueno, esos 23 millones nos vendrían muy bien para ayudar a la comunidad”, comentario que generó carcajadas entre los presentes que rápidamente captaron el tono jocoso con el que lo expresó.

A lo que el alcalde un poco en aprietos, pero con muy buen humor, le dijo que le encantaría entregar esa suma para un fin tan noble como el de la campaña, pero que otras organizaciones que también son de carácter benéfico cuentan con la ayuda.

Definitivamente como dijo el padre Hurtado: “Hay que dar hasta que duela” y esa es la consigna que se espera siga la comunidad para llegar a completar las 700 cajas o más, que la Misión Noche Buena pretende repartir.