Necrológicas
  • René Lopeteguis Trujillo
  • Luisa Mancilla Soto
  • Juan Mario Moreira Añazco
  • César Barrientos Cárdenas
  • Raúl Low Bórquez
  • Nancy Cofré Yévenes

El mea culpa de Goic

Por La Prensa Austral Domingo 24 de Abril del 2016

Compartir esta noticia
893
Visitas

Un momento difícil, pero que le permitió tener una actuación lucida a la senadora magallánica Carolina Goic fue el que generó el fallecimiento del ex Presidente Patricio Aylwin. Es que, en su reciente condición de timonel nacional de la DC, le correspondió despedir a la figura emblemática del falangismo y su “camarada”.

Pero, fueron sus palabras durante la ceremonia fúnebre las que recogió la prensa, en momentos en que, buscando emular el perdón que pidió Aylwin por la violación a los derechos humanos, ella dijo que la clase política debe pedir perdón hoy a la ciudadanía porque desvió su camino, perdiendo el rumbo moral del servicio público.

“Don Patricio, hoy día los desafíos son otros y quienes recogemos su legado debemos tener la estatura moral que Ud. tuvo para asumirlos. La buena política, aquella que Ud. tanto defendió y a la que dedicó toda su vida, pasa por uno de sus peores momentos. Mucha gente ya no nos cree y sé que eso lo tenía triste y preocupado, en momentos en que resulta más fácil atacar que construir. Nuestro deber es recuperar la confianza de los chilenos y chilenas, de aquellos comunes y corrientes, esos que madrugan y trabajan con esfuerzo día a día y que están decepcionados muchas veces de lo que estamos ofreciendo como clase política.

Es por eso que hoy, yo quiero asumir solemnemente un compromiso, es el compromiso de tomar el camino difícil. Los demócrata cristianos, Presidente, trabajaremos incansablemente para recuperar de cara a la gente, el prestigio de la vocación pública”, se comprometió la senadora.

Ahora hay que ver si estas palabras cuajarán en una rectificación de la conducta de los políticos o si sólo serán polvo en el viento…